Limpieza de graffitis

Continuamente nuestras fachadas y monumentos se ven agredidos por pintadas y Graffitis.
Su aplicación indiscriminada está causando graves trastornos a nuestro entorno, como por ejemplo una pérdida de valor o un aspecto de abandono de la zona afectada.
La limpieza de graffitis no siempre es sencilla, existiendo para ello diferentes técnicas. Siempre es posible borrar graffitis, pero lo realmente difícil es respetar el soporte sobre el que se ha realizado.
La naturaleza de estos dos elementos (soporte y graffiti) determinarán la técnica a aplicar: química, mecánica o ambas.

La utilización de la técnica adecuada, nos permitirá obtener el mejor resultado, dejando el soporte en su estado inicial, ya que si utilizamos una técnica errónea la probabilidad de dañar el soporte y que queden las bien conocidas sombras es muy alta.
Por norma general, en zonas porosas como el granito, el ladrillo, etc., utilizamos la técnica del hidro-gommage, que consiste en una proyección por vía húmeda y a muy baja presión de un microabrasivo mineral (granulometría inferior a 80 micras). Esta técnica nos permite borrar graffitis dejando intacto el soporte, ya que sólo actúa en la superficie.
En zonas no porosas, como el metal o la pintura, se suelen utilizar productos químicos específicos o incluso pintura antigrafiti.
Protección anti-graffitis

Existen en el mercado dos tipos distintos de antigraffitis: los renovables y los permanentes. Cada uno tiene ciertas ventajas e inconvenientes dependiendo de donde se apliquen.
ANTIGRAFFITI RENOVABLE: No altera el aspecto del soporte, permitiendo su oxigenación, siendo necesaria la reposición cada vez que se realiza un borrado de graffitis. Este tipo es el más indicado en superficies porosas, como la piedra, el ladrillo, el hormigón, etc.
ANTIGRAFITI PERMANENTE: Altera sensiblemente el aspecto del soporte y dificulta su oxigenación, permitiendo borrar graffitis varias veces sin que sea necesario su reposición. Este tipo es ideal para las zonas que no necesitan transpirar, como por ejemplo portales metálicos pintados.
Una buena protección antigrafitis suele ayudar a borrar graffitis, ya que evita la penetración de la pintura en el soporte, facilitando la limpieza de los mismos y en ocasiones sólo es necesario agua caliente a presión para eliminarlos.
En este vídeo podemos apreciar la facilidad con la que eliminamos un graffiti y el excelente resultado obtenido.
RESPETAMOS EL MEDIO AMBIENTE:
Todas nuestras técnicas y productos son totalmente biodegradables y respetuosos con el entorno.